3 abr. 2013

Review de productos: Mechas californianas en casa con L'oreal

¡Hola chic@s!

Hoy os traigo una reseña del tinte Mechas Californianas de L'Oreal. Decidí comprarlo, entre otras cosas, porque el estilo de las mechas californianas me gustaba bastante desde hace un par de años (pese a que ahora está muy de moda). No me fiaba demasiado de ir a la peluquería a hacérmelas porque prefería algo discreto que le diera un poco de color diferente a mi pelo así que me decanté por este pack. 

Escogí el tono "De castaño oscuro a claro"
 

A partir de aquí os cuento el contenido del pack, mi experiencia y el resultado final en mi pelo.

Nada más abrir el pack lo primero que hice fue coger el folleto explicativo de cómo aplicar las mechas. Descubrí que hay tres tipos: contraste, degradadas y sutiles. Para que os hagáis una idea, las contraste son las de la chica de la foto del producto. Las sutiles son pequeñas mechas que comienzan a la altura de la barbilla hasta el final y las degradadas, que son las que yo me quería hacer, son las que muestro en la siguiente foto:


El procedimiento era muy sencillo. Tras hacer la mezcla sólo tenías que ir dividiendo tu pelo en secciones y escoger tres mechones para aplicarles el tinte, comenzando a una altura entre la oreja y la barbilla. Cuanto más anchos los mechones menos sensacion de mecha.

Para aplicar el producto, dentro del pack te viene un peine, con muchas púas chiquititas, donde colocarás el producto para después deslizarlo por tu pelo.



 La mezcla del tinte se hacía como cualquier otro: Te pones los guantes, en este caso echas en la crema reveladora los polvos decolorantes y después la crema aclarante.

Guantes y crema reveladora


Polvos decolorantes

Crema aclarante

 Cuando yo comencé a echarme el producto, como tengo mucha cantidad de pelo eché bastante poco en cada sección y tras esperar 25 minutos a ver si se iba aclarando. Tampoco quería echar demasiado por si se aclaraba demasiado mi pelo, pues mi tono es castaño oscuro. 

Tuve que volver a echarme mayor cantidad porque no había aclarado casi nada. Ahora sí, tras esperar otros 25 minutos fue todo sobre la marcha. Las mechas se aclaraban y se empezaba a ver un color entre rojizo y amarillento.

El máximo tiempo que te recomiendan tener el producto en el pelo después de terminar de echarlo es 45 minutos.

Finalmente aclaré mi pelo con agua y lo limpié con el champú que ellos mismos te proporcionan.

Potenciador del color en formato champú

 Y aquí os traigo lo maś interesante: el resultado. Como véis el color no es demasiado rubio, cosa que agradecí, y el degradado se aprecia bastante bien con la luz natural. Sí que es cierto que cuando no hay demasiada luz no da ese efecto de mecha californiana, pues se ve más el color original del pelo.

Mi opinión es que repetiría de nuevo porque el pack me costó unos 8€ y no es difícil hacerlo en casa. Sí que tendría más cuidado con cómo comenzar las mechas porque si depositas mucha cantidad del producto al principio pasa como en la foto de la derecha, que no se ve el tránsito de colores.




Si te ha gustado, compártelo utilizando la barra lateral.

¡Recuerda seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Bloglovin para no perderte nada!


N.

5 comentarios:

  1. Yo llevo un tiempo pensando en hacerme las mechas californianas pero nunca me he atrevido... por 8 euros creo que lo intentaré! Un beso enorme guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo, yo te doy ánimos :) a mi también me daba un poco de miedo al principio pero la verdad es que no me arrepiento.

      Otro beso para tí!

      Eliminar
  2. Me gusta como te quedan, yo prefiero que queden natural, se las he hecho a mi hija y muy contenta
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Después no se daña o reseca el pelo?

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! Agradecemos muchísimo vuestro feedback :)