30 jun. 2013

Reseñas de Productos: Champú Oceánico de Lush

¡Hola a tod@s!

Con motivo de nuestra vuelta a la actividad bloguera hemos decidido comenzar las nuevas reviews contándoos nuestra experiencia con los famosos champús sólidos de Lush.

Os comentaré rápidamente las propiedades generales de estos champús para las que no estéis familiarizadas con la marca:

- Sin siliconas, ni conservantes (aunque al menos en el caso del Oceánico, sí contiene sulfatos).
- Manufacturado a base de productos naturales.
- Su formato sólido permite que dure, y dure, y dure...¡Hasta 80 lavados!

Dado que los químicos de los champús ordinarios me hacían polvo el cuero cabelludo, decidí tirarme a la piscina y probar suerte con estos productos.

Click para ampliar
Me decanté por Oceánico por lo siguiente: 

- Es ideal para el cuero cabelludo irritado; una de los síntomas más comunes que sufrimos las personas con dermatitis atópica.
- Da volumen al pelo, por lo que es ideal para cabello fino como el mío.

  • Mi experiencia:
He notado cómo el champú me permitía mantener mi pelo limpio durante un máximo de 2 días. Dicho así no parece un gran logro, ¿no? Pero he de recalcar que tengo el pelo muy graso y que con otros champús con gran poder limpiador, conseguía que me durara limpio poco más de un día; por lo que, de momento, estoy contenta.

El volumen de mi pelo sí aumentó, aunque he de aclarar que conseguí un volumen muy natural; lo que sería el volumen normal de un cabello más fuerte.

Dado que siempre me he lavado el pelo con champús con siliconas, he notado una mejora considerable en la  resistencia de mi pelo a la rotura; he podido retrasar 2 meses y medio el temido saneamiento periódico de puntas, incluso aplicando en él tratamientos térmicos como planchas, secadores, tenacillas, etc.

Os detallo más abajo cómo di uso a éste producto, pero cabe destacar que compré este champú el 23 de Marzo y a día de hoy (30 de Junio) aún quedan algunos trozos de pastilla aprovechables, lo que hace un total de más de 3 meses. ¿Os ha durado tanto un champú?

  • Cómo usarlo:
Su uso me recordó bastante al de cualquier jabón corporal, solo que aplicándolo (claro está) en el pelo: 
1. Humedecer el champú en agua tibia hasta que empieza a generar espuma en su superficie.
2. Frotar suavemente contra el cuero cabelludo hasta que quede cubierto por una capa de producto. Es importante recalcar que no producirá gran cantidad de espuma; es algo totalmente normal cuando usamos productos naturales.
3. Masajear hasta que toda la espuma que se genere quede "absorbida" por el cabello. 
4. Dejar actuar unos 5 min. ¡y aclarar!


Por último, hablemos de sus ingredientes:

Este champú incluye dos algas suavizantes: nori japonés y musgo de Irlanda, por lo que en mi caso, no he necesitado un suavizante complementario o incluso una mascarilla que consiguiera dicho efecto.

Con sal marina, se consigue que el pelo quede limpio. Además es muy buena para tratar todo tipo de rojeces, rozaduras y heridas; por lo que es un ingrediente ideal para el cuero cabelludo irritado.

Lleva limón para aportarle al pelo un brillo muy natural.

Los absolutos de jazmín, de mimosa y de azahar consiguen sumergirnos en un agradable océano de fragancias.


Nota Final: 8/10

Esperamos que nuestra información os sirva de ayuda. ¡Muchas gracias por leernos!

Síguenos en las redes sociales:
 
Y además... puedes seguirnos en Bloglovin:
Follow on Bloglovin


Suscríbete a la Newsletter de Nec.Clace

* indica obligatorio
Escoge el formato del email:



1 comentario:

  1. Yo tengo ganas de probarlo ;)
    Bs, A.

    http://annagmez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Anímate y comenta! Agradecemos muchísimo vuestro feedback :)